miércoles, 16 de septiembre de 2015

HTTP, HTTPS, WWW


HTTP:
Las siglas HTTP significan “Protocolo de Transferencia de Hipertexto” (en inglés, “Hyper Text Transport Protocol“) y es un sistema diseñado con el propósito de definir y estandarizar la síntesis de las transacciones que se llevan a cabo entre los distintos equipos que conforman una red. Es decir, es el protocolo encargado de asegurarse de que los datos llegan y lo hacen bien.
HTTPS:
“Hypertext Transfer Protocol Secure” (HTTPS), o Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro, el sistema se basa en una combinación de dos protocolos diferentes: HTTPS y SSL/TLS.
Esta es la manera más segura para poder acceder a los contenidos que nos ofrece Internet, ya que cualquier dato o información que introduzcamos será cifrado, lo que garantiza que no podrá ser vista por nadie más que el cliente y el servidor

WWW:
Sistema de documentos de hipertexto que se encuentran enlazados entre sí y a los que se accede por medio de Internet. A través de un software conocido como navegador, los usuarios pueden visualizar diversos sitios web (los cuales contienen texto, imágenes, videos y otros contenidos multimedia) y navegar a través de ellos mediante los hipervínculos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario